X

La familia de Fernando Piedra, de Iruña, pide seguir con su búsqueda

El padre de Fernando Piedra, el vecino de Pamplona/Iruña desaparecido desde el 26 de diciembre, ha hecho hoy un llamamiento a las instituciones y a la sociedad navarra para que continúen su búsqueda y ha lamentado el “poco” trabajo policial hecho, basado en considerar una ausencia voluntaria del joven.

Así se ha expresado en conferencia de prensa Darwin Piedra, quien ha recordado que la última noticia de su hijo data de la madrugada del 26 de diciembre, cuando en el barrio de San Juan se separó de sus amigos, con quienes había salido esa noche.

Pese a señalar que la familia y los amigos han hecho batidas y reconocimientos por los lugares en los que podrían hallar algún indicio, que se unen a la búsqueda realizada por los bomberos en el río y a las investigaciones que lleva la Policía Nacional, encargada del caso, Piedra ha subrayado que, dos meses después, no saben “nada”. “No tenemos ninguna pista y no queremos que se quede en el olvido”, ha insistido.

Al respecto, y tras convocar a una concentración para este sábado en el barrio pamplonés de San Jorge donde reside la familia, de origen ecuatoriano, ha pedido a quien corresponda “que hagan un poco más por ayudarnos”, al entender que “la policía no está haciendo todo lo que debería” y que eso le tiene “muy quemado”.

Así, ha trasladado que los investigadores “desde el primer día creen que mi hijo se ha ido”, una tesis que la familia cuestiona ya que, de ser así, creen que Fernando no hubiera esperado a marcharse de casa repentinamente, a las 4 de la madrugada cuando se encontraba con sus amigos de fiesta, sin dinero ni ropa de abrigo.

“Vengo aquí a denunciar que se está haciendo muy poco”, ha reiterado Piedra, quien al respecto ha dicho que no se buscó en el río hasta que él mismo insistió a la policía, cuyos investigadores “no contactan con la gente si yo no les llevo los teléfonos a la comisaría”, ha dicho para incidir en que hasta el momento tampoco han hablado con los compañeros del Instituto.

“De 14 amigos que eran en clase, sólo han llamado a los dos ecuatorianos” del grupo, por lo que ha advertido: “A veces pienso que hay hasta discriminación”.

Tampoco se ha mostrado contento del trato dispensado desde la embajada de Ecuador en España, ya que hasta el momento el embajador no se ha puesto en contacto con la familia pese a que él mismo ha intentado comunicarse con el diplomático en varias ocasiones y ha informado de su caso.

En el acto ha intervenido el director en funciones del Instituto Virgen del Camino, Jesús Esteve, quien ha mostrado el “apoyo y cariño” del centro en el que estudiaba Fernando a su familia, con quien ha compartido la “incertidumbre y preocupación” que sufren sus compañeros y profesores. EFE

mm mar-22-feb-2011 12:40

EFE:
Related Post