Tres detenidos, en Iruña, como presuntos autores de 16 robos
Agentes del Cuerpo Nacional de PolicÃa han detenido a tres jóvenes naturales y vecinos de Pamplona/Iruña, M.U.Z., I.A.A., ambos de 19 años, y A.V.R., de 22, como presuntos autores de dieciséis delitos de robo con fuerza.
Los robos, indica la Jefatura Superior en un comunicado, se han sucedido desde el pasado mes de octubre en Pamplona, Villava y Burlada en distintos establecimientos, como locales dedicados a la venta de productos de consumo, peluquerÃas, autoescuelas o bares.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 5, permitió comprobar que habÃa coincidencias en todos los robos, como el hecho de que fueran de noche, que se rompiera un cristal del establecimiento con piedras o tapas de alcantarillado o que sólo se robase dinero en efectivo, a lo que se sumaron los datos de otras pruebas que apuntaban también a una misma autorÃa.
La Jefatura añade que los detenidos por estos hechos estaban organizados como un banda juvenil, uno de ellos con antecedentes por dos arrestos anteriores.