X

Constatan que el tráfico de Pamplona es más fluido que en 2006

Un estudio presentado hoy en la Junta de Tráfico de Pamplona/Iruña constata que la circulación en la ciudad “es más fluida que hace cinco años y, por tanto, se circula a más velocidad“.

Y ello, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, debido entre otros factores a la redistribución del tráfico por los nuevos viales construidos en diferentes zonas de Pamplona, como los de Monjardín o Trinitarios.

Dicha fuente ha agregado que los datos de la evolución del tráfico en Pamplona 2006-2011 constatan además que el número de vehículos ha aumentado en un 4% en estos cinco años, pasando de los 88.498 que había en 2006 a los 91.374 de 2010 y a los más de 92.000 que se contabilizan en 2011.

El número de motocicletas se ha incrementado en un 20% en los últimos cinco años, ya que en 2006 había en Pamplona 11.084 motos, en 2010 un total de 13.064 y este año ya se superan las 14.000.

Según el Ayuntamiento, los cambios realizados en la circulación han conseguido “redistribuir el tráfico de la ciudad y mejorar la fluidez”.

Estos parámetros se contabilizan midiendo la velocidad media a la que se circula por la ciudad, que, en horas punta, ha aumentado desde 2006 en casi dos kilómetros por hora, pasando de una media de 25,1 km/h. en 2006 a los 27 km/h. en 2011.

Tomando como referencia las horas valle, con menos tráfico en la ciudad, la velocidad media también ha aumentado en casi cuatro kilómetros por hora, desde los 24,5 a los 28,6 km/h.

En Baja Navarra la velocidad media en horas punta se queda en 29 km/h. y en horas valle en 32 km/h, mientras que en la avenida de Zaragoza se circula de forma aún más lenta, con una media de 27,7 km/h. en horas punta y 29,3 km/h. en horas valle, y en Pío XII la velocidad media en horas de mucho tráfico es de 34,2 km/h. y en momentos de menos densidad de circulación es de 35,8 km/h.

EFE:
Related Post