Cuatro heridos en Iruña por inhalar humo del incendio en la cocina
Dos hombres de 19 y 33 años y dos mujeres de 30 y 47 años han sido trasladados la madrugada del 25 de abril al Complejo Hospitalario de Navarra con un cuadro de intoxicación leve por humo debido al incendio de la campana extractora de la vivienda en la que residen en la calle Paulino Caballero de Pamplona.
La llamada de alerta ha sido recibida en la sala 112 de SOS Navarra a las 5.20 horas de esta mañana y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado al parque central del Servicio de Bomberos (situado en Cordovilla, Galar), que ha acudido dotado con tres vehÃculos, un sargento, dos cabos y siete bomberos.
Los efectivos del Servicio de Bomberos han finalizado su intervención a las 6.37 horas de esta mañana, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
Para asistir a los afectados por el incendio, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado a dos ambulancias, una medicalizada del Servicio de Bomberos y la otra de Cruz Roja Navarra, aunque también ha acudido al lugar la PolicÃa Municipal de Pamplona, que se encarga de elaborar las diligencias del suceso.
Las mismas fuentes señalan que, al parecer, los residentes en la vivienda no eran familiares, sino que residÃan en un piso compartido, donde el fuego únicamente ha afectado a la campana extractora de la vivienda y al mueble que estaba situado justamente encima.
El incendio se ha producido en un primer piso del portal 34 de la calle Paulino Caballero, en un edificio que consta de una planta baja y cuatro alturas situado a escasos 100 metros del Monumento a los CaÃdos, en el Segundo Ensanche de la capital navarra. EFE