X

Tres detenidos en Pamplona al desmantelar un punto de venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, en Pamplona/Iruña, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, con lo que se da por erradicado “un importante” punto de venta en el barrio de la Milagrosa.

Los arrestados son D.I.I. de 25 años, A.U.D.A, de 31 años y J.A.R, de 39 años, nacidos en Navarra y domiciliados en Pamplona.

En la operación se han decomisado más de dos kilos de marihuana empaquetados para su venta al por mayor y al por menor, más de 3.000 euros en metálico, balanzas de precisión y útiles de los usados en este tipo de delito.

La Jefatura Superior añade en un comunicado que la investigación previa “confirmó la existencia de una continua entrada y salida de personas de la vivienda” en la que residían dos de los detenidos, mientras que en los alrededores se detectó “un importante aumento del consumo de marihuana en vía pública”.

Con autorización judicial se procedió entonces a la entrada y registro de los domicilios de los investigados, en los que fue intervenida “una importante cantidad” de cogollos de marihuana, la parte de la planta en la que se encuentra la mayor concentración del principio activo Tetrahidrocannabicol (THC), empaquetada en pequeñas bolsas de unos diez gramos cada una.

Además se localizaron diferentes útiles para el empaquetar, almacenar y distribuir la droga al por menor y tres balanzas electrónicas utilizadas para el pesaje previo.

En el interior de dos cajas de seguridad que los agentes se encontraron en la vivienda fueron intervenidas también tres bolsas de gran tamaño que contenían unos 400 gramos de cogollos de marihuana listos para ser empaquetados, así como cientos de bolsas de plástico con cierre hermético.

Asimismo y en la otra caja de seguridad, que tuvo que ser descerrajada, se hallaron 3.000 euros y un muestrario de diferentes drogas de diseño, entre ellas MDMA y speed, que ahora están siendo analizadas.

La Jefatura precisa que la tercera persona detenida era la encargada de aprovisionar al por mayor la marihuana comprada por los otros dos detenidos y que traía desde una localidad riojana hasta Pamplona oculta en un compartimiento del interior de su vehículo.

En la inspección que se efectuó del mismo, fueron halladas escondidas dos bolsas de cierre hermético con varios cogollos ya preparadas para la venta y en el registro de su vivienda, una caja con varias bolsas plásticas que contenía droga ya empaquetada y pesada dispuesta para su venta, así como varios cientos de gramos de hoja de la planta. En total más de 1 kilogramo de marihuana.

EFE:
Related Post