X

Inician el expediente para contratar la obra del parque de Arrosadía

La Gerencia de Urbanismo estudiará este miércoles la convocatoria para la adjudicación de las obras del nuevo parque de Arrosadía, con las que concluirá el desarrollo de la parte sur de Pamplona/Iruña, presupuestadas en 16 millones de euros.

El plazo de realización de las obras es de 20 meses y el presupuesto de licitación se repartirá entre tres ejercicios económicos.

Para la adjudicación del contrato se valorarán hasta 30 puntos los aspectos técnicos mientras que los económicos podrán alcanzar hasta 70 puntos.

Dentro de las prescripciones técnicas se señala que existen fundamentalmente dos ámbitos diferenciados dentro de las obras: uno que se centra en la urbanización entre parcelas y otro que desarrolla el parque del lago.

Este nuevo parque será una gran superficie ajardinada sobre la que se disponen distintos recorridos peatonales, zonas de estancia y un lago situado en su extremo Oeste.

Como elemento singular de conexión del parque con la urbanización se dispone una pasarela peatonal sobre el río Sadar que dará continuidad al paseo que atraviesa el parque de Norte a Sur.

También para lograr la mejor transición de la zona urbana al parque, el muro de contención desnudo se ha transformado en un talud vegetal con suaves pendientes, lo que facilita el tránsito, y un tercer elemento para facilitar el acceso al parque es la plaza creada al Este, que estará dotada de mirador y zonas de juegos, y desde la que partirán recorridos en suave pendiente para llegar a la parque central del parque.

Asimismo, sobre el río se construirá un nuevo puente bajo la avenida de Zaragoza, que conectará el parque del lago con la carretera de la Universidad y el campus y que contará con paseos peatonales y carril bici.

El parque dispone de dos zonas de estancia en torno al borde del estanque, en su parte Norte, separadas por la pasarela y que se han desarrollado teniendo en cuenta la forma del lago que alcanza los 5.000 metros cuadrados y cuyo diseño permite crear grandes zonas de esparcimiento.

La pradera contará con abedules, fresnos, alisos, robles o sauces, además de césped y flores como margaritas, malvas o achicorias.

Se mantendrán además los árboles que hay junto al actual puente del Sadar y se adecuará el camino existente que conectará en una pequeña plaza junto a un nuevo vial.

EFE:
Related Post