X

La Mancomunidad podría construir la central de recogida de residuos

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña estudiará mañana la modificación de un convenio para permitir que sea la propia Mancomunidad de la Comarca la que se encargue directamente de construir la central de recogida neumática de residuos para Arrosadía-Lezkairu y Entremutilvas, al sur de la ciudad.

El convenio a modificar se firmó en 2006 entre la Mancomunidad y los ayuntamientos de Pamplona y Valle de Aranguren y en él se estableció que la empresa adjudicataria de las obras de la central, que resultó ser Envac Iberia, debería contratar a su vez los trabajos de construcción a la empresa encargada de la urbanización de la zona.

Sin embargo, dado que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es la entidad responsable de la gestión del servicio y cuenta con experiencia en la gestión de obras similares, Gerencia de Urbanismo propone ahora que sea la propia Mancomunidad la que contrate con Envac Iberia, S.A. y se encargue de la dirección facultativa de las obras de la central.

Además, la Gerencia de Urbanismo plantea también que el Ayuntamiento de Pamplona ponga a disposición de la Mancomunidad una parcela para acoger la instalación que se ubicará en el término de Pamplona y que dará servicio a las viviendas situadas en Arrosadía y Lezkairu, así como a las de Entremutilvas que pertenecen al municipio de Aranguren.

Por esta razón, el 80% de los gastos de las obras correrán a cargo del Ayuntamiento de Pamplona y el 20% los abonará el Valle de Aranguren.

EFE:
Related Post