X

Detienen en Pamplona a una madre y su hijo por robar joyas

Una mujer y su hijo han sido detenidos en Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de joyas en un domicilio, en el que la arrestada, de 64 años, había trabajado como empleada de hogar, y su hijo, de 24, realizado una reforma

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, el robo de joyas, valoradas en 242.000 euros, fue denunciado el pasado 3 de abril por los vecinos de una vivienda del Segundo Ensanche, que, cuando regresaron a su domicilio, encontraron violentada una caja fuerte, oculta en el armario del dormitorio, en la que guardaban unas joyas.

La inspección técnico-policial demostró que se había accedido al domicilio por una ventana de la terraza, a la que se había llegado a través del tejado del edificio, y que los autores del robo se habían dirigido directamente a la caja fuerte, que había sido abierta con una herramienta de corte por disco.

Por tanto, la Policía llegó a la conclusión de que los autores del robo conocían el domicilio de la víctima, lo que dirigió las sospechas al entorno cercano de la denunciante, y recayeron finalmente en la mujer, M.P.P.G., y su hijo, U.E.P.

La primera había trabajado como empleada de hogar en el domicilio hasta hacía dos años, mientras que el segundo había realizado unas reformas en la vivienda, y ambos fueron localizados y detenidos.

Posteriormente, se efectuó un registro, en presencia de los detenidos y de la Comisión Judicial, en un domicilio de Pamplona y en una autocaravana ubicada en una parcela de cámping de la merindad de Olite, donde se encontraron la mayoría de las joyas sustraídas y la herramienta que, previsiblemente, se utilizó en el robo.

Las joyas intervenidas han sido reconocidas por la denunciante y se le han restituido, y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

EFE:
Related Post