X

Iruña: gasta 6.124 euros en un club de alterne y denuncia una estafa

Un navarro de 58 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor de una simulación de delito, al haber denunciado una estafa tras haberse gastado al parecer 6.124 euros en un club de alterne de Pamplona en sólo 15 horas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior en un comunicado, E.S.R. fue detenido después de que, el pasado 6 de junio, él mismo acudiera a la Oficina de Denuncias manifestando haber sido víctima de una estafa.

Según dijo, en un local de alterne había realizado consumiciones por importe de 22, 11 y 66 euros, pero había recibido una comunicación de su entidad bancaria en la que le informaban de varios cargos por importe superior a los 6.000 euros.

Las investigaciones sin embargo, según dicha fuente, acreditaron que el denunciante había estado en el local desde la una y media de la madrugada hasta las cuatro de la tarde del día siguiente, tiempo durante el cual había realizado 16 pagos con su tarjeta de crédito por el importe total cargado, habiendo estampado su firma en los correspondientes recibos, que fueron presentados y unidos al atestado policial.

El propietario del local y dos de sus trabajadoras que habían estado esa noche con el denunciante, manifestaron que éste acudía con cierta periodicidad al club gastando cantidades similares en cada visita, pero que en todas las ocasiones protestaba porque le parecía excesiva la facturación.

El detenido fue puesto en libertad después de ser oído en declaración, haciéndole saber de su obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

EFE:
Related Post