X

La ONCE dedica su cupón de hoy, 7 de septiembre, a Pamplona

Pamplona/Iruña es la imagen del cupón que hoy, 7 de septiembre, vende la ONCE para su sorteo de esta noche. Es el argumento más destacado que ha completado el capítulo de novedades de la página de Pamplona en Facebook, cuya actividad más reciente, la que ha registrado en los últimos días, pasamos ahora a detallar.

Tal y como leemos en este enlace, que Itxaso Apraiz ha compartido en el muro, Pamplona es protagonista hoy en el cupón de la ONCE; la de la fachada del Ayuntamiento de nuestra ciudad es la imagen que ilustra los billetes para el sorteo de hoy. La ONCE, de esta manera, quiere destacar el trabajo de tod@s nosotr@s, de la gente de Pamplona, por hacer que la nuestra sea una ciudad accesible para cualquier persona. ¡Hay que comprar hoy!, ¿no? Imaginaos que toca, y no tenemos… ¡Suerte! En este mismo blog, ya veíamos anteayer una noticia sobre Pamplona y la ONCE.

Cambiamos de asunto; como ya veíamos en el resumen de la semana pasada, al hablar sobre Uxue Barkos, en los próximos días Pamplona va a ser el escenario de diversos actos previstos para conmemorar el Privilegio de la Unión. Ane Goikoetxea, ayer mismo, dejó en el muro un enlace, este de aquí, en el que detallan las actividades programadas con tal motivo. “Lo que más me apetece, sin duda -expuso Ane, tras analizar la lista de actividades-, es el mercado medieval que estará abierto entre el viernes y el domingo. Seguro que me doy una vuelta por allí“. A disfrutar, pues ;-). Al tiempo que aludíamos a la vuelta a la actividad de Uxue Barkos, informábamos de que esta conmemoración va a tener su reflejo en los escaparates del Casco Viejo.

Nos desplazamos, a continuación, hasta el Teatro Gayarre, que va a acoger hoy, tras haberlo hecho ya ayer, una nueva representación de la obra titulada “La ópera de los tres centavos”, que está firmada por el alemán Bertolt Brecht. Así lo pudimos leer en esta noticia, que compartió Beñat Mendieta. En el elenco de actrices y actores que participan en dicha obra se encuentra Luis Tosar (el “Malamadre” de Celda 211, entre otros personajes que ha interpretado); las dotes del gallego gustan a Beñat, tal y como este expuso en el muro.

Antes de despedirnos, recordamos que aún tenemos por delante algunos días, hasta el 12 de este mes, para tratar de superar el reto que planteamos en el inicio del verano: queremos juntarnos un mínimo de 5.000 pamplonesas y pamploneses en torno al muro, y necesitamos hallar 556 amig@s de Iruña para lograrlo. ¡Ánimo, que somos de Pamplona, que podemos! 😉 Muchas gracias a tod@s.

Finalizamos así el resumen de hoy. Queremos daros las gracias, como siempre, por hablar en la página sobre todo lo que interesa a l@s pamplonesas y pamploneses; en unos pocos días volveremos aquí, para repasar, junto a tod@s vosotr@s, todas las novedades del muro. ¡Un saludo!

Jesus Elordui:
Related Post