X

El Ayuntamiento de Pamplona reduce en un 20% la iluminación navideña

El Ayuntamiento de Pamplona reducirá en un 20 por ciento la iluminación navideña de este año, que se mantendrá durante 43 días en los meses de diciembre y enero, ha informado hoy el consistorio.

En las próximas Navidades no se iluminarán Conde de Rodezno, plaza del Castillo y la fachada del teatro Gayarre, según el acuerdo establecido con la UTE Ilanor- Montajes Eléctricos Pamplona.

La reducción, que se acomete en el marco de los ajustes presupuestarios del Ayuntamiento, se llevará a cabo afectando lo menos posible a las zonas comerciales más sensibles.

La iluminación, que comenzará el 25 de noviembre, mantendrá el mismo horario que la Navidades pasadas, hasta cumplir 194 horas, durante los 42 días de esta campaña, uno más que el año pasado.

La decoración lumínica se encenderá desde las 17.45 horas a las 21.30, salvo los viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 00.00 horas.

La víspera de los festivos centrales de la Navidad, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, las luces permanecerán encendidas hasta las 01.45 horas.

EFE:
Related Post