X

Gerencia modificará parcelas para construir un instituto en Ezcaba

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el próximo miércoles la alteración jurídica de dos parcelas de Ezkaba que permitiría construir un centro de Educación Secundaria.

El Gobierno de Navarra ha solicitado la cesión de las parcelas (que de bien de dominio público pasarían a patrimonial) para construir un instituto con seis líneas que atienda a Ezkaba, Rochapea y Chantrea.

Las parcelas se sitúan en el paseo Donantes de Sangre, entre las calles Inge Morath y Remigia Echarren y suman en total suman unos 8.358 metros cuadrados.

Las tres primeras líneas estarían finalizadas para septiembre de 2013 y contarían con nueve aulas, biblioteca, aula de música, aula de informática, laboratorio, taller de tecnología, gimnasio con vestuarios y varios despachos.

Posteriormente, se construirían las otras tres líneas con 18 aulas, además de otros espacios para música, informática, plástica, laboratorio y tecnología. La altura máxima del edificio será de planta baja más dos alturas y la ocupación máxima de la parcela será del 60%.

El Gobierno de Navarra ha solicitado la cesión del terreno para atender el aumento de población de Ezkaba, Rochapea y Chantrea, así como a alumnos de Ansoáin, Berrioplano y Villava.

EFE:

View Comments (1)

  • Se conocen las características del futuro centro? Modelo TIL, Euskera, se sabe algo? público? gestionado por empresa?......

Related Post