X

Parte de un quinto premio de la lotería de Navidad 2011 cae en Iruña

El gordo de la lotería de Navidad 2011 se resiste en Pamplona. Ha caído en Huesca, muy cerca de la comunidad foral. De todos modos, los pamploneses se tendrán que conformar con una parte de un quinto premio. La Administración número 20, ubicada en la Plaza del Castillo de Pamplona, ha vendido 136 series del número 62.718 premiado con el sexto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie, del sorteo de la lotería nacional de Navidad. 🙂

En nuestra comunidad de Facebook Lourdes Romero se alegra porque “ya era hora de que tocara algo por aquí”. Yolanda Martínez asegura que no es una de las afortunadas con el quinto premio y Pili Salas se conforma con recuperar lo jugado ya que, al parecer, tiene un número acabado en 8, terminación del premio gordo de la lotería 2011.

No olvidéis que aunque no os haya tocado uno de los principales premios, el sorteo de Navidad deja numerosos premios pequeños, como las pedreas, que no están nada mal. Puedes comprobar tu décimo en el buscador de eitb.com.

Según ha explicado la responsable de la Administración 20, Isabel Díaz de Cerio, los décimos de este sexto de los quintos premios se han vendido “muchísimo” en taquilla, por lo que están muy repartidos entre los clientes de la administración. Además, ha apuntado que se han repartido muchos billetes de este número a diversos locales de Navarra, como un estanco de Estella o una cafetería de Viana, e incluso se habían enviado décimos a un establecimiento de Logroño. Ha asegurado que está “contentísima” por haber vendido el tercer premio y ha subrayado que, además, al terminar en 8, como el “gordo”, sus clientes se llevan incluso “un pellizco más”.

El premio ha salido a las 11:15 horas y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz. El 62.718 ha sido repartido también Errenteria y Leioa. Se trata del sexto de los ocho quintos y el noveno del sorteo.

Los quintos premios han incrementado la dotación este año, ya que han pasado de los 50.000 euros por serie a los 60.000 actuales, lo que supone que el poseedor de cada décimo gana 6.000 euros.

Otro quinto premio también ha estado a punto de caer en Navarra, pero ha pasado de largo. Ha ocurrido en Estella. La administración de lotería número 1 de Estella devolvió ayer los diez décimos (un billete entero) del número 2.184 que hoy ha resultado agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad, ya que no se vendía porque los clientes lo consideraban “feo” y demasiado bajo. El responsable de la administración, Iñigo Chasco Errazkin, cuya familia regenta el establecimiento estellés desde 1939, ha comentado que este número “no gustaba a nadie” y decidió devolverlo ayer a Loterías del Estado. 🙁 “No ha habido manera de verderlo. Todo nuestro gozo en un pozo”, ha dicho.

Este año no ha podido ser. ¡Otra vez será! ¡Felices fiestas! 😉

Pamplona-Iruña: