X

Pamplona prorroga el SAD y el suministro de comida a sus usuarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la prórroga de los contratos del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y de preparación y suministro de alimentos a sus usuarios.

Estos servicios, que prestan apoyo en sus domicilios a personas con limitaciones para el desarrollo de una vida autónoma, están adjudicados a las empresas Azvase S.L y Tallunce S.L., respectivamente

La prórroga para la prestación del SAD, según ha informado hoy el Ayuntamiento, se aprueba en principio hasta el próximo 30 de junio y el gasto autorizado asciende a 1,6 millones de euros, IVA incluido.

Este servicio, que se realiza mediante la empresa pública ASIMEC y una empresa privada que accede por procedimiento de concurrencia por un número de horas (actualmente se prestan aproximadamente 120.000 horas anuales), ofrece atención directa de hasta un máximo de dos horas diarias en el propio hogar del beneficiario, al que atiende en tareas domésticas, atención personal e higiene y acompañamiento en la integración social.

Esta atención, que permite a los usuarios pueden seguir viviendo en su entorno habitual, puede tener carácter temporal o permanente.

Además, el Ayuntamiento contrata el servicio de preparación y suministro de alimentos elaborados con destino al SAD y que ahora se prorroga hasta el 31 de diciembre con un presupuesto de 541.654 euros, IVA incluido.

Esta cifra corresponde a 94.900 comidas y 28.500 cenas como máximo, a un precio unitario de 4,48 euros por cada comida y de 2,68 euros por cada cena.

El servicio contempla la posibilidad de hasta 17 dietas distintas, según las necesidades de cada usuario, compuestas por primer plato, segundo, postre y pan, y con características especiales para los días festivos.

La entrega a domicilio se realiza todos los días del año de lunes a sábado, ya que este día se hace el reparto para todo el fin de semana.

EFE:
Related Post