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Los avisos e incidencias en edificios municipales se tramitarán con una web

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en funcionamiento un portal web de mantenimiento de los edificios municipales que busca mejorar la eficacia en la gestión y el seguimiento de los avisos e incidencias producidos.

Se trata de establecer un procedimiento para facilitar la recepción de esos avisos, mejorar la coordinación y la información con el personal, y lograr una respuesta o una solución a cada problema más rápida y ágil.

Asimismo, se ha activado también otro portal para la gestión de avisos relacionados con el consumo de energía en edificios en busca de una gestión eficiente de los recursos y con ella lograr un ahorro que podría superar el 20 por ciento.

El año pasado el Ayuntamiento de Pamplona recibió un total de 3.729 avisos, dos de cada cinco de colegios públicos; otro 18,8 % de oficinas municipales y un 8,3 % de viviendas.

Los polideportivos generaron un 6,8 % de los avisos, los evacuatorios un 5,9 %, las unidades de barrio un 3,75 %, los civivox un 3,57 % y las bibliotecas un 2,5 %.

Podrá acceder al portal web el personal de los edificios municipales que disponga de conexión a internet y que haya sido previamente autorizado.

El usuario, una vez identificado, accederá a través de una página web al servicio y aparecerá entonces el listado de los edificios de los que es responsable y, dentro de cada uno, diferentes opciones que definen el tipo de avería (electricidad, calefacción, fontanería…).

Se ofrece también la posibilidad de describir el problema añadiendo información adicional y todo ello queda automáticamente registrado en el portal.

En la actualidad, el sistema de recepción de avisos se realiza mediante el envío a las oficinas de la contrata de un fax, un correo electrónico o, en caso de urgencias, mediante una llamada telefónica.

Únicamente se atienden de manera inmediata los avisos urgentes y el resto se agrupan a lo largo del día posponiendo su resolución a un posterior análisis en función de factores como la ubicación, la urgencia o la dimensión.

Con el nuevo sistema el aviso queda automáticamente grabado, sin que sea necesaria la intervención de terceras personas, y además la información sobre el estado y la situación de su resolución queda visible tanto para la dirección e inspección del servicio como para el usuario autorizado.

Se crea asimismo una comunicación bidireccional con los usuarios, algo hasta ahora inexistente o ceñido únicamente a la comunicación verbal, y todos los implicados en el proceso de resolución dispondrán de toda la información.

EFE:
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