Cinco detenidos en Pamplona acusados de tráfico de drogas
Una investigación iniciada en Pamplona, tras la identificación de tres personas que regresaban de Madrid en un taxi después de haber adquirido 153 gramos de heroÃna, ha culminado con cinco detenidos en Pamplona y diez más en Madrid acusados de tráfico de drogas.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Navarra, la operación “Muñeco de Barro” se inició el pasado dÃa 14 de enero a las 05:00 horas de la madrugada, tras la identificación y posterior detención de los tres individuos citados.
El 17 de enero, continuando con la investigación, se procedió a detener en Pamplona a M.S.D.T., J.M.S.D.T., S.P.U., X.B.G., y S.R.U., y a realizar tres registros domiciliarios en los que se pudo intervenir 1.329 euros, cuatro teléfonos móviles, tres balanzas electrónicas, libretas de anotación de cobros y deudas de clientes.
Posteriormente, el 23 de marzo, la PolicÃa detuvo en los accesos de la Cañada Real Galiana de Madrid a un cliente de los puntos de venta ilegales, residente en Bilbao, que pretendÃa comprar droga para posteriormente distribuirla entre sus clientes habituales de la Zona Norte.
Este detenido, según dicha fuente, llevaba ocultas en su coche dos bolsitas de sustancia estupefaciente con un peso aproximado de 100 gramos cada una, asà como cinco bulbos secos de “Papaver Sommniferun”, también conocido como adormidera, dos navajas y un hacha.
Junto al resto de las detenciones practicadas en Madrid los agentes se incautaron de 615 gramos de heroÃna y cocaÃna, 11.270 euros, 1 pistola semiautomática, 85 cartuchos, 5 cargadores de pistola, 1 pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido, diversas joyas, dos balanzas de precisión, 25 teléfonos móviles, 3 ipad, 45 pipas para fumar droga, jeringuillas y material diverso para el consumo de estupefaciente.
Todos los detenidos, que poseen una detención policial anterior excepto S.R.U., que posee siete, han pasado a disposición Judicial.