X

La Noche del vino, con Marlango y otras actividades

El grupo Marlango, integrado por Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra, protagonizará el próximo 22 de junio en la Ciudadela de Pamplona La noche del vino”, en la que, junto a degustaciones de vinos y pinchos, habrá también Dj Funk Fatale, vídeo-danza, pintura y esculturas aéreas.

El objetivo de este evento, al que se esperan unas 2.000 personas, es promocionar entre el público joven el consumo “moderado y saludable” del vino de Navarra relacionándolo con los momentos de ocio, según han explicado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Pilar García-Granero.

Para ello se quiere subrayar la relación del vino con el arte contemporáneo de calidad y vanguardia presentando en su programación artistas locales con trayectoria internacional.

Las entradas, que cuestan 20 euros, incluyen cuatro degustaciones de vino y pinchos elaborados con proctos navarros.

Junto a Marlango estarán en la Ciudadela Dj Funk Fatale, Verónica Eguaras y Ghislaine Verano con un espectáculo de vídeo-danza, Daniel Resano y sus cometas y esculturas aéreas, Xabier Gracia que realizará pinturas en directo y Montse Borda que elaborará un retrato mural.

Marlango presentará en Pamplona su último trabajo, Un día extraordinario”, que es el quinto de toda su trayectoria pero el primero cantado en castellano.

Otro de los participantes, Dj Funk Fatale, comenzó a pinchar en bares de Pamplona a principios de los noventa y después ha actuado también en Bilbao, San Sebastián y Madrid. Pincha todo tipo de estilos, desde funk, a soul, electro, pop o indie.

Por su parte, Verónica Eguaras y Ghislaine Verano actuarán con un espectáculo en el que se unirá la danza con proyecciones de animales, de la naturaleza, de una ciudad en construcción y de lo que está ocurriendo en ese momento en la Ciudadela en “La noche del vino”.

Daniel Resano trabajará con cometas y con escultura aéreas, construyendo además ligeras formas de papel que decorará con dibujos y que posteriormente dejará elevarse para decorar así el cielo de la Ciudadela, mientras que Xabier Gracia realizará una pintura en directo con una técnica mixta en la que utilizará cementos, yesos y tierras naturales, y completará sus obras con fotografías.

Montse Borda hará un retrato mural sobre un lienzo de grandes dimensiones, extendiendo el polvo de grafito con sus manos, trapos, esponjas y cepillos, para terminar creando bajo las formas el retrato de una niña.

EFE:
Related Post