X

Desarticulan una banda que introducía cocaína en Pamplona

Nueve personas, dos de las cuales han ingresado en prisión, han sido detenidas en las últimas semanas como presuntos integrantes de una organización que introducía en Pamplona cocaína procedente de la Comunidad Valenciana.

Los detenidos son C.M.R.S., de 41 años, y D.D.M., de 28, ambos naturales de Pamplona; los colombianos C.A.V.V., de 31; M.A.M., de 26; y C.E.R.P., de 37; el portugués H.P.M.M., de 39; el ecuatoriano R.W.B.V., de 31; y los africanos D.B.S., de 28, de Guinea Conakry; y J.B.U., de 30, originario de Nigeria y afincado en Valencia.

Estos dos últimos fueron detenidos en mayo con 120 gramos de cocaína, perfectamente empaquetados y prensados, cuando, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en Navarra, trataban de abrir una nueva vía de suministro de cocaína.

El identificado como H.P.M.M era quien presuntamente suministraba la sustancia estupefaciente a los “menudeadores”, todos afincados en Pamplona, que se dedicaban a la distribución de la droga en la capital navarra y en alrededores, donde operaban en bares e incluso realizaban entregas a domicilio.

Según la Jefatura Superior, uno de los detenidos intentó utilizar a una persona con discapacidad intelectual para la venta ilegal de cocaína a sus compradores habituales.

En los registros domiciliarios, fue hallada cocaína en cantidad suficiente para suministrar 200 dosis, balanzas de precisión y material para la distribución, varias dosis preparadas para la distribución y dinero efectivo.

También se les incautó dosis de marihuana y hachís, una caja de caudales, documentación, 1.295 euros en efectivo, material para el embalaje de sustancias estupefaciente y tres básculas digitales.

EFE:
Related Post