X

Octavo ascensor urbano en Pamplona: Urdánoz-Etxabakoitz Norte

El octavo ascensor urbano de Pamplona conectará el grupo Urdánoz con Etxabakoitz Norte y podrá desplazar hasta 1.100 personas cada hora.

El concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, Javier López, ha presentado los detalles del proyecto de construcción de este proyecto después de que la Junta de Gobierno Local del Consistorio haya autorizado la tramitación del expediente de contratación de las obras, cuyo proyecto ha sido redactado por AH Arquitectos Asociados, S.L. Miguel Ángel Alonso, del equipo redactor de AH.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 929.724 euros y según las previsiones, las obras podrían comenzar alrededor del mes de septiembre, y la duración de las mismas sería de aproximadamente nueve meses.

La instalación del ascensor consta de tres elementos principales: el recrecido del puente sobre el río Elorz, el ascensor propiamente dicho y la pasarela peatonal de conexión con el paseo superior.

El recrecido del puente actual se realizará para eliminar los escalones existentes y mejorar así la accesibilidad, mediante una ligera rampa del 3,7 %, a la entrada inferior del ascensor. También en esta zona, junto a las viviendas del grupo Urdánoz, se ordena y modifica el punto de encuentro del inicio del puente con el paseo fluvial actualmente existente.

El ascensor salvará un desnivel de 25 metros y la cabina será panorámica acristalada, con unas dimensiones de 1,50 por 2,30 metros y una capacidad máxima de 21 personas y 1.600 kilos de carga, según el Consistorio que ha indicado que se prevé que realice 53 viajes por hora, por tanto podrá desplazar un máximo de 1.110 personas cada hora.

El tercer elemento contemplado en el proyecto es una pasarela en forma de L que conecta la parte superior del ascensor con el paseo de Etxabakoitz Norte, y que está formada por una estructura metálica en forma de viga cajón.

EFE:
Related Post