X

¿Hay matemáticas en los sanfermines?

    Categories: fiestas

¡Estalla la fiesta de San Fermín en Pamplona! El tradicional chupinazo 2012 ha estallado a las 12:00 dando paso a nueve días de fiesta en blanco y rojo por las calles de Pamplona. Las fiestas de San Fermín 2012 , un año más, reunirá un gran número de turistas, miles y miles de litros de kalimotxo, millones de lavadoras rojiblancas y un montón de operaciones matemáticas más. 🙂 ¿Cuántas personas creéis que han estado en la Plaza del Ayuntamiento este mediodía durante el chupinazo de San Fermín?

12.500

Es el número aproximado de personas que se han acercado hoy a la Plaza del Ayuntamiento para vivir de cerca el chupinazo.

431

Es el número total actos oficiales que conforman el programa oficial de los sanfermines para estas 204 horas ininterrumpidas de juerga.

16.000

Es el número de personas que se han descargado la aplicación Bullrunnig trainer, una aplicación que da la oportunidad de obtener la información y el entretenimiento necesario para poder correr con seguridad el encierro de Pamplona.

2.500

Es el número de acreditaciones a periodistas de 17 paises europeos, americanos, asiaticos y australianos para cubrir estas fiestas de San Fermín 2012.

94.066

Es la oferta de las plazas que dispondrá RENFE con motivos de las fiestas.

20

Es el número de aseos químicos que ha instalado el Ayuntamiento de Pamplona para estas fiestas 2012. Además, se han establecido 18 instalaciones de aseos.

Fiestas de San Fermín 2012. Foto: EFE

950

Es el número total de agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad durante los sanfermines en, y además habrá 650 efectivos que trabajan en la capital, 6 grupos operativos de las Unidades de Intervención Policial que contará con unos 300 funcionarios que se dedicarán a la realización de controles en las estaciones.

29,95 %

Es el porcentaje de turistas procedentes de Nueva Zelanda y Austria que visitan Pamplona durante los sanfermines 2012.

010

Es el número de teléfono que atenderá a los ciudadanos todos los días de San Fermín para informarse sobre las fiestas.

25

Son las figuras de cartón de piedra, más conocidos como gigantes y cabezudos, que recorrerán las calles de la ciudad durante siete días, bailando, al ritmo de la música de gaiteros y txistularis.

¿Tenéis más números que apuntar relacionados con los sanfermines? ¿Cuántos kalimotxos has bebido en el primer día de las fiestas de Sanfermines? 🙂 ¿Cuantos días vas a salir de fiesta? Estamos encantados de que nos contéis cosas de nuestras fiestas, las mejores fiestas del mundo. ¡GORA SAN FERMIN! ¡Que lo paséis genial!

Pamplona-Iruña:
Related Post