X

186 policías forales para la operación salida-regreso de vacaciones

Un total de 186 agentes integran el dispositivo de vigilancia y control del tráfico diseñado por la Policía Foral con motivo de la operación salida-retorno de la segunda quincena de julio de 2012, que se desarrollará desde la tarde de mañana hasta la noche del domingo 15 de julio.

Según ha anunciado hoy el Ejecutivo foral en una nota, la Policía Foral reforzará su presencia en las vías de la red principal y las salidas a los lugares de ocio habituales (autopistas, autovías y principales carreteras), donde se realizarán controles intensivos de velocidad y alcoholemia.

Los 186 agentes forman parte de las unidades del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las Comisarías de Pamplona y Tudela.

Durante esta operación salida-regreso, y a lo largo del resto del verano, se van a realizar controles de alcohol, velocidad y de detección de consumo de drogas en conductores, con especial atención a las cercanías de las localidades donde se celebren fiestas patronales.

El año 2011, en esta misma operación se atendieron 16 accidentes sin heridos de importancia y se realizaron 71 controles, con un total 20 denuncias administrativas por exceso de velocidad entre los 10.177 vehículos controlados.

Además hubo 5 imputados penales por superar la tasa permitida de alcohol, 2 imputados por perdida de puntos, 1 por carecer de permiso y 1 por conducir influenciado.

Desde la Policía Foral, se recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante, programando el viaje con los descansos necesarios, respetando los límites de velocidad y las normas de seguridad, y asegurándose de que el vehículo está en óptimas condiciones para la realización del viaje.

EFE:
Related Post