X

Protestas por el aumento de la competencia desleal en sanfermines

Los pequeños establecimientos de hostelería están “indignados por el gran aumento de la competencia desleal” durante los sanfermines aumentada este año “con la proliferación de tiendas y bajeras que se convierten durante las fiestas en bares camuflados”.

En esos locales se sirve “toda clase de bebidas, alcohol, bocadillos, sin reunir condiciones higiénico-sanitarias para ello”, según ha denunciado hoy la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH).

Asimismo ha incidido en el perjuicio que representan para el sector los establecimientos que han obtenido una “licencia express” desde Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para abrir tiendas de alimentación y que han servido bocadillos y bebidas, “para lo que no tienen autorización ni apertura definitiva”.

En este sentido, ha añadido, que han comprobado que algunas de ellas hoy, 16 de julio, ya están cerradas, lo que corrobora que es “una actividad totalmente desleal y sólo para sanfermines, con el consiguiente perjuicio para los establecimientos de hostelería debidamente autorizados e incluso habiendo tenido inspecciones de sanidad y de trabajo durante las fiestas”.

En su balance de las fiestas, la asociación ha señalado que los bares y restaurantes del Casco Viejo han trabajado bien durante el día, más o menos como el año 2011, fundamentalmente con los almuerzos y aperitivos de mediodía.

Las comidas han descendido aproximadamente un 10 % y ha sido durante la noche cuando más ha bajado la actividad tanto en cenas como en combinados o refrescos.

En las zonas del Ensanche o San Juan, de igual forma, se ha trabajado más de día que de noche, según la asociación que estima que a partir de hoy un 70 % de los establecimientos del Casco Viejo cierran por vacaciones y en otras zonas de Pamplona, entre el 50 y el 55 %.

EFE:
Related Post