Detenidas tres personas que robaban en comercios
La PolicÃa foral ha detenido a dos hombres y una mujer, e investiga la autorÃa de otras dos personas, acusados de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de hurto continuado, ya que presuntamente formaban parte de un grupo dedicado a robar en establecimientos comerciales.
Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, las detenciones de R.C.D.S, de 37 años, vecino de Barcelona y con antecedentes relacionados; F.B.L, de 37 años y vecino de Vitoria; y E.D.A.A., de 29 años y vecina de Vitoria, tuvieron lugar el 28 de julio.
La PolicÃa Foral recibió el aviso de los responsables de una tienda de un centro comercial de la Comarca de Pamplona que habÃan observado a varias personas en actitud sospechosa en su establecimiento y que después se habÃan marchado en un turismo.
Además, los responsables de la tienda comprobaron que les faltaba alguna prenda de ropa y encontraron varias alarmas en el suelo.
Una vez en el lugar, los agentes visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y concluyeron que, por su actitud, los sospechosos podÃan formar parte de un grupo de personas organizadas.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda hallaron al turismo en el aparcamiento de otro centro comercial de la Comarca de Pamplona con tres de las personas presuntamente implicadas.
En el interior del vehÃculo los agentes encontraron unos alicates y diversas prendas de ropa, zapatos y perfumes valoradas en unos 2.000 euros y que, parece ser, habÃan sido sustraÃdas en cuatro tiendas diferentes durante esa misma mañana.
Asimismo, la PolicÃa Foral investiga la presunta implicación de otras dos personas más en estos hechos.
Por otro lado, agentes de la PolicÃa Foral han detenido en Pamplona al presunto autor de un delito contra la salud pública, C.A.L.B., de 36 años y vecino de la capital navarra.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la PolicÃa Foral observaron en una plaza de la zona centro de Pamplona a dos personas con actitud sospechosa y que realizaban gestos propios de quienes se dedican al tráfico de drogas.
Por este motivo decidieron identificarlos y comprobaron que uno de ellos llevaba encima 17 bolsas de un gramo de cocaÃna cada una y 300 euros fraccionados.
Posteriormente localizaron en su domicilio 4 gramos más de cocaÃna en porciones, dos básculas de precisión, diverso material que se emplea para elaborar dosis y 11.500 euros en metálico.