X

Aprobadas las obras del octavo ascensor urbano de Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy la adjudicación de las obras del ascensor que unirá el Grupo Urdánoz con Echavacoiz norte y que previsiblemente comenzarán el próximo mes de octubre.

Será el octavo ascensor urbano de la ciudad y su plazo de ejecución es de 225 días naturales, alrededor de siete meses y medio, según ha informado el Consistorio pamplonés.

El ascensor salvará los 25 metros de desnivel existentes entre la margen izquierda del río Elorz, a la altura del Grupo Urdánoz, y el paseo de Echavacoiz norte.

El elevador se ubicará una vez cruzado el puente sobre el río, en las inmediaciones de un conjunto de rampas y escaleras que en la actualidad es necesario subir para llegar a Echavacoiz norte. Su capacidad máxima es de 21 personas y podrá realizar 53 viajes cada hora.

La infraestructura se constituye como una torre con cuatro pilares armados que albergan el ascensor, con cabina panorámica acristalada de 1,5 por 2,30 metros, y todo el sistema de elevación.

Además se llevarán a cabo tareas de recrecido del puente sobre el río Elorz para crear una rampa del 3,7% y eliminar de esta forma los escalones existentes. En la parte superior, como conexión con el paseo de Echavacoiz norte, se construirá una pasarela en forma de ‘L’.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L. por un importe de 829.510,61 euros (IVA incluido), lo que supone una baja respecto al precio de licitación del 10,7 %. El proyecto de este ascensor ha sido redactado por la empresa AH Arquitectos Asociados S.L.

EFE:
Related Post