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Información sobre 77 indicadores, en la web del Ayuntamiento ofrece

El Ayuntamiento de Pamplona incluye en su página web (www.pamplona.es) información sobre 77 indicadores, desde convenios urbanísticos, licitaciones, patrimonio municipal, personal, cargos públicos o información presupuestaria.

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración un índice de transparencia basado en los 80 indicadores de Transparency International España, el organismo que evalúa la transparencia de más de un centenar de ayuntamientos del país, ha informado hoy el consistorio.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, ha explicado hoy las características de este informe de transparencia en la Comisión de Asuntos Ciudadanos.

Transparency International se puso en verano en contacto con los 110 ayuntamientos con más población del país y les trasladó los 80 indicadores que va a evaluar en su informe de 2012, con el objetivo de hacer más transparente su gestión.

Este mes de octubre, este organismo revisará las páginas web para evaluar los indicadores que se han incluido y establecerá una puntuación con una clasificación de transparencia de los ayuntamientos.

En el informe realizado en 2010, el Ayuntamiento de Pamplona quedó clasificado en la posición 63, con una valoración de 66 puntos sobre 100, frente a la media nacional que fue de 70 puntos.

En la web municipal se pueden consultar actualmente 68 de los 80 indicadores establecidos y trabaja para incluir 9 más, mientras que carece de información de Cartas de Servicios, de códigos éticos o de buen gobierno y de registro de intereses de actividades y bienes de los altos cargos del ayuntamiento.

Los indicadores de transparencia se dividen en seis grupos: información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en materias de urbanismo y obras públicas y, por último, indicadores de la nueva Ley de Transparencia.

Hasta el momento, entre otras cuestiones, se ha incluido información sobre las actas de las Juntas de Gobierno, información sobre el patrimonio municipal, sobre el personal que trabaja en el Ayuntamiento e información urbanística como los planos que acompañan al Plan Municipal, reseñas de los convenios urbanísticos o datos sobre la licitación de las principales obras municipales. EFE

EFE:
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