X

Pamplona estudia la reparcelación de la zona sur del Club de Tenis

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el próximo miércoles la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la zona de Arrosadía-Lezkairu situada al sur del Club de Tenis.

La propuesta presenta dos parcelas en las que se levantarían un edificio de viviendas en cada una (uno de ellos de protección oficial), una tercera parcela para equipamiento deportivo privado colindante con el Club de Tenis que permitiría la ampliación del centro deportivo y una cuarta que acogería un equipamiento público.

El ámbito de actuación, de algo más de 18.000 metros cuadrados, limita con el Club de Tenis, Santa María la Real y el desarrollo del Plan Parcial de Lezkairu hacia el Valle de Aranguren, con lo que existiría continuidad residencial entre Lezkairu y el II Ensanche.

La parcela residencial destinada a viviendas de protección oficial es de 1.500 metros cuadrados y, de acuerdo al Plan Parcial de Lezkairu, podrá tener planta baja más diez alturas y ático, lo que permitiría construir unas 45 viviendas.

Además, contará con un sótano destinado a garaje y que estará mancomunado con el otro edificio de viviendas libres que se levantará en la parcela colindante.

Esta segunda parcela, con una superficie similar a la anterior, también contará con un edificio de otras 45 viviendas, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Para el equipamiento deportivo se recoge una parcela de 9.712 metros cuadrados y, además, la reparcelación crea una parcela para equipamiento público de 1.500 metros cuadrados en la calle Mutilva Baja, junto a Santa María la Real, que será de propiedad municipal.

Por último, queda el área para viales y espacios peatonales, que asciende a algo menos de 6.000 metros cuadrados.

La reparcelación se realiza con el sistema de compensación por el que los propietarios aportan los terrenos y realizan a su costa la urbanización en los términos y condiciones que establece el Plan Municipal. Además, ceden al Ayuntamiento un 10 % del aprovechamiento, libre de cargas de urbanización.

El presupuesto para la liquidación provisional es de 1.265.754 euros, de los que 1.148.159 corresponden a la urbanización.

EFE:
Related Post