X

Dispositivo especial para controlas peleas

La Policía Municipal de Pamplona va a poner en marcha durante estos dos fines de semana un dispositivo especial de control de altercados públicos y peleas en las principales zonas de ocio de la ciudad.

Según ha informado el consistorio en una nota, este plan de acción denominado “Stop peleas” viene motivado por el conflicto de derechos que se produce entre los ciudadanos que tienen derecho al descanso y los que desean disfrutar del ocio.

Desde la Policía Municipal se han analizado las incidencias de años anteriores, en las que destaca un repunte en el número de peleas en las zonas de ocio en los fines de semana previos a la Navidad.

Por ello, se va a reforzar de manera significativa la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de personas ante el riesgo de posibles conflictos, debido a que la afluencia de personas se multiplica por la organización, entre otras, de cenas de empresas o de estudiantes.

El plan de acción podrá desarrollarse en cualquier punto de la ciudad, aunque inicialmente está prevista su implantación en el Casco Antiguo y en el barrio de San Juan, por tratarse de zonas de especial conflictividad en estas fechas.

El servicio estará operativo en las horas de mayor presencia de gente, que coinciden con el horario nocturno. Además, los policías que trabajen en este dispositivo atenderán cualquier otra incidencia que se pueda producir en su zona de actuación.

Las mismas fuentes destacan que el Ayuntamiento de Pamplona y la Policía Municipal han hecho un esfuerzo para aumentar el número de agentes de servicio en horario nocturno para poner en marcha este dispositivo, manteniendo la atención al resto de la ciudad como habitualmente. EFE

EFE:
Related Post