X

Cerrado un carril de la Ronda de Pamplona por desprendimientos

Un carril de la Ronda de Pamplona (PA-30), entre las rotondas de Oricain y la de Arre, ha sido cortado al tráfico de vehículos por el desprendimiento de piedras de gran tamaño, ha informado el Gobierno foral.

El desprendimiento se ha producido en torno a las 19.00 horas, a causa del corrimiento de un talud, lo que ha afectado al muro de escollera que estabiliza la ladera del monte Ezcaba, por lo que el tráfico de vehículos se ha desviado por Arre y la travesía de Villava.

Las continuas precipitaciones de las últimas semanas, según la fuente, hacen que el terreno sea cada vez más pesado, con el consiguiente incremento de la inestabilidad de la ladera y de la presión que soportan las piedras del muro, que han comenzado a ceder y desprenderse.

Ante la posibilidad de que caigan más piedras, el Centro de Control y Conservación de Carreteras ha decidido el cierre preventivo del carril más próximo a la ladera, que tiene antecedentes de inestabilidad.

Técnicos del Departamento de Fomento valorarán la situación de la zona del desprendimiento para decidir si es necesario adoptar nuevas medidas de precaución.

También por desprendimientos, han sido cortadas en las últimas horas la carretera NA-6000 (Echavacoiz-Campanas), en el kilómetro 8, en Arlegui, y un carril de la NA-7015 (Zizur- Belascoain), en e kilómetro 14

Por otra parte, a causa del alto riesgo de aludes, el puerto de Belagua (NA-137) permanecerá cerrado durante las próximas 48 horas, ya que se han acumulado en las últimas nevadas hasta un metro de nieve en algunas zonas.

EFE:
Related Post