X

Iruña: la ampliación de la zona azul se retrasa al mes de mayo

La ampliación de la zona azul a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Echavacoiz Norte, Azpilagaña y a la parte de Milagrosa que estaba sin regular se retrasa al mes de mayo, señala el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El Ayuntamiento de Pamplona ha tomado en consideración la petición realizada por la empresa Dornier, adjudicataria de la zona azul, de un nuevo plazo, ya que debido a las condiciones climatológicas de los últimos meses no se han podido concluir los trabajos de pintado de plazas e instalación de parquímetros.

Por ello, se devolverá el dinero correspondiente al mes de abril a quienes han solicitado y pagado una tarjeta de residente o de actividad para los sectores de la ampliación.

La ampliación de las zonas de estacionamiento regulado, conocidas como ‘zona azul’, supondrá 11.716 nuevas plazas.

El barrio de San Juan contará con 4.588 plazas de aparcamiento reguladas, Ermitagaña añadirá 1.943 y Mendebaldea, otras 2.151 plazas. En cuanto a Azpilagaña y Milagrosa, sumarán 1.506 y 675 plazas respectivamente, y en Echavacoiz Norte el número de plazas de pago será de 853.

Una vez que entre en funcionamiento la ampliación, la zona azul contará con 23.692 plazas repartidas en seis sectores: Casco Antiguo, Ensanches, Milagrosa y Azpilagaña, Iturrama, San Juan y otro que incluye Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte.

El Ayuntamiento de Pamplona pretende con esta ampliación asegurar el acceso del mayor número posible de usuarios a todas las plazas de aparcamiento, facilitar a los residentes el acceso a las mismas, agilizar la circulación del tráfico en los viales de las zonas reguladas y disuadir el uso del coche favoreciendo otras formas de transporte sostenibles.

EFE:
Related Post