X

Tres detenidos por robar en siete domicilios de Pamplona

Tres hombres de entre 30 y 35 años ingresaron en prisión acusados de ser los presuntos autores de siete robos a otros tantos domicilios de Pamplona, ciudad a la que se desplazaban desde localidades del País Vasco.

Según informó la policía, los sospechosos, uno de los cuales tiene antecedentes por hurto, fueron detenidos el pasado 8 de abril y cometieron los robos entre finales de marzo y principios de abril.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, formaban un “grupo criminal muy activo” especializado en robos con fuerza en viviendas, a las que accedían forzando las cerraduras de las puertas con destornilladores o herramientas similares.

Tras cometer los robos, abandonaban la ciudad hasta el día siguiente en el que regresaban para el mismo fin, ha precisado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

En el momento de su detención, se les intervinieron útiles y herramientas que utilizaban para los robos, además de un vehículo con el que se desplazaban hasta la capital navarra.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las víctimas en la que manifestaba que habían entrado en su domicilio apalancando la puerta entre las once y las trece horas, sustrayendo joyas y objetos de valor, entre otras cosas.

Posteriormente, se recibieron más denuncias de robos en viviendas con el mismo modus operandi, por lo que se estableció un dispositivo específico para la identificación y detención de los posibles autores.

Los asaltos de los domicilios los hacían vestidos con ropa de obra, haciéndose pasar por trabajadores para no levantar sospechas entre los vecinos del inmueble.

En el momento de su detención iban vestidos con ropa de albañil, presumiblemente preparados para entrar en otra vivienda, y se les intervino múltiples destornilladores, guantes, herramientas y una linterna, todo dentro de varias mochilas.

No se descarta su participación en hechos similares en otras zonas de la Comunidad Foral y en el País Vasco, por lo que la investigación sigue abierta.

EFE:
Related Post