X

El Ayuntamiento no autoriza algunos actos de San Fermín de Aldapa

El Ayuntamiento de Pamplona no autorizará la celebración de algunos de los actos propuestos por la Comisión de Fiestas del Casco Viejo para la celebración de San Fermín de Aldapa si incumplen la normativa legal vigente.

Según ha informado hoy el consistorio pamplonés, estudiará autorizar los escenarios propuestos en el Caballo Blanco y Navarrería, pero no una barra de bar o conciertos en locales sin licencia para esa actividad.

El Ayuntamiento ha informado hoy, en un comunicado, que estudia denegar algunas autorizaciones para actos de las fiestas de San Fermín de Aldapa en base a la normativa legal vigente y en la defensa del interés general y los derechos de los vecinos de la zona.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, ha expuesto en la Comisión de Presidencia celebrada hoy los argumentos por los que el ayuntamiento no puede autorizar varias de las peticiones hechas por la Comisión de Fiestas, con la que se reunió el pasado viernes.

En esta cita, la Comisión de Fiestas presentó un programa que incluye la solicitud de un nuevo escenario en la calle del Carmen nº 36; verbenas en la calle Campana; conciertos en la plaza de San Ana (sin especificar si hace falta escenario); en Jarauta 69; en Auzonea, en la calle Aldapa, y en Zabaldi, en Navarrería.

El Ayuntamiento ha avanzado hoy que no puede autorizar que se celebren conciertos en locales propuestos por la Comisión de Fiestas como los de Zabaldi o Auzonea, “porque la licencia municipal de actividad con la que cuentan no reúne las condiciones necesarias para llevarlos a cabo”.

En el caso de los locales de algunas peñas, según el comunicado del consistorio, se ha informado de que para acoger conciertos tienen que obtener licencia de bar restaurante y solicitar la correspondiente licencia temporal como bar especial.

Al respecto, señala que los conciertos en Jarauta 69 no se pueden autorizar ya que, además de la que calle es estrecha y no hay espacio, el local carece de licencia municipal para la actividad.

En el caso de las verbenas en la calle Campana, además de la estrechez de la vía y que es una calle de salida de los circuitos de tráfico del Casco Antiguo, se desconoce quién las va a organizar ni qué medios necesitan.

EFE:
Related Post