X

Detienen a una persona acusada de cuatro robos con fuerza

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la llamada “Operación Diamante”, han detenido a una persona acusada de cometer cuatro robos con fuerza en el interior de un domicilio, un hurto en otra vivienda y una sustracción de un vehículo. Todas ellas, en la periferia de Pamplona.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes han conseguido esclarecer seis hechos delictivos y han recuperado joyas por valor de más de 10.000 euros, informa la Jefatura superior de Policía en un comunicado.

Durante los últimos meses, señala la Jefatura, se ha detectado un incremento de robos en domicilios, generalmente en viviendas unifamiliares de localidades periféricas a Pamplona.

El autor de los robos merodeaba por las zonas residenciales, buscando mandos a distancia de garajes en los vehículos.

Una vez localizados, si el vehículo se encontraba abierto, sustraía de su interior el mando a distancia y abría el garaje, por donde accedía al domicilio y sustraía únicamente joyas y dinero en efectivo. En caso de no estar abierto el vehículo, no dudaba en fracturar la cerradura o algún cristal para acceder al mando.

El pasado día 1, los agentes detuvieron a una persona acusada de estos robos y se incautaron de más de 10.000 euros en joyas y un vehículo sustraído.

Las joyas fueron intervenidas por los investigadores en varios locales de Pamplona y localidades próximas, dedicados a la compraventa de oro.

La totalidad de joyas recuperadas fueron reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios.

EFE:
Related Post