X

Jueza decreta prisión sin fianza para los dos atracadores de la oficina bancaria

Prisión provisional comunicada sin fianza ha decretado el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona para los dos hombres detenidos esta semana, por el intento de atraco de una sucursal del BBVA en la capital navarra.

La titular del juzgado, Rebeca Esther Alonso, ha acordado la prisión por un presunto delito de robo con violencia e intimidación tras tomar declaración a los detenidos, Gil Moro Díez, de 61 años, y Domingo García Gacía, de 52, ambos con numerosos antecedentes policiales.

Gil Moro, natural de Palencia y con domicilio en Bilbao, ha sido detenido en once ocasiones por robo con violencia, robo con fuerza, falsificación documental y detención ilegal.

Por su parte, D.G.G, natural de Baracaldo y con domicilio también en la capital vizcaína, ha sido detenido en cuatro ocasiones por robo con violencia, extorsión y tráfico de drogas y actualmente se encontraba en libertad condicional, además de tener pendiente una prohibición de entrada en Francia.

Los dos fueron detenidos el pasado martes tras intentar atracar una sucursal del BBVA, ubicada en la avenida Sancho el Fuerte y la Calle Fuente de Hierro, a la que entraron armados con pistolas, disfrazados con pelucas y con sus manos cubiertas por guantes.

Fueron reducidos por miembros de la Policía Municipal cuando salían de la oficina bancaria sin que se registran heridos, aunque se registraron tres disparos intimidatorios al aire por parte de los agentes.

En el interior de la sucursal, amenazaron a su directora, a dos trabajadores y una clienta, a los que al parecer encerraron en una sala de la oficina, aunque no sufrieron daños personales.

EFE:
Related Post