X

Cuatro atendidos leves por humo en un incendio en Comandancia Guardia Civil

Cuatro personas fueron trasladadas el pasado domingo al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación del humo generado en un incendio declarado en una vivienda de la Comandancia de la Guardia Civil, en la avenida de Galicia de Pamplona.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, sobre las 4.35 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de que se había producido un incendio en una vivienda, situada en el quinto piso de uno de los edificios del acuartelamiento.

El fuego ha comenzado en la sala de estar y ha provocado una gran cantidad de humo que ha inundado todo el piso y el hueco de la escalera.

Los dos inquilinos de la vivienda se han refugiado en una de las habitaciones y han sido evacuados por la ventana por los bomberos, que han utilizado el camión escala.

En el piso superior había una familia que también ha resultado afectada por el humo, señalan las mismas fuentes.

A causa de la inhalación de humo, y como medida de prudencia, han sido evacuadas al hospital cuatro personas -los dos inquilinos del piso siniestrado y dos menores que residen en el superior- en ambulancias movilizadas desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.

Todos los afectados han sido reconocidos previamente por el personal médico de la propia Comandancia, que en todo momento ha estado en contacto con el médico de SOS Navarra.

El resto de vecinos ha abandonado el inmueble por sus propios medios, y han sido autorizados a regresar a sus viviendas a primera hora de la mañana.

Dotaciones de bomberos del parque Central (Cordovilla) han desplazado al lugar el camión escala y una autobomba urbana pesada, junto al vehículo del sargento y el del oficial de guardia, quienes han apagado las llamas con rapidez y los daños en la vivienda ha sido mínimos, aunque sí se ha visto afectada por el humo.

Los bomberos han regresado al parque, tras finalizar las labores de ventilación del edificio, sobre las 6.30 horas.

Se han personado en el lugar los máximos responsable de la Guardia Civil en Navarra, quienes en todo momento han sido informados por el oficial de guardia de los bomberos de la ANE de las operaciones que se han desarrollado.

EFE:
Related Post