X

Establecen unos servicios mínimos del 60% para la huelga de las “villavesas”

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido unos servicios mínimos del 60 por ciento para los paros parciales convocados en el transporte urbano por el comité de empresa de TCC para los próximos días 19 y 21 de noviembre.

Los paros han sido convocados entre las 07:30 y las 09:30 horas y entre las 18:00 y 20:00 horas, las franjas horarias en las que se hace más uso de este servicio público de transporte, que comunica Pamplona y una docena de localidades de su entorno.

La Mancomunidad ha considerado que los paros han sido fijados dentro de las horas punta de la mañana (6:30 a 9:30 horas) y de la tarde (17:00 a 20:30 horas) “para producir la máxima incidencia en los desplazamientos habituales de los ciudadanos”.

Los servicios mínimos ha sido establecidos, según ha informado en un comunicado la Mancomunidad, teniendo en cuenta que en esas horquillas horarias algo más del 60 por ciento de los viajes son realizados por motivos obligados (trabajo, médico, etc.).

El 60 por ciento de servicios mínimos se aplicará tanto a los autobuses fijos y reservas, como a los autobuses de refuerzo.

El comité de empresa ha convocado los paros para expresar su rechazo a las medidas planteadas por la compañía adjudicataria del transporte para reducir sus pérdidas y garantizar su viabilidad, como aumentar en 40 las horas de trabajo anuales y la supresión de la paga extra de Navidad.

EFE:
Related Post