X

Servicios mínimos del 60 y 40 % para huelga de transporte a partir del lunes

Los servicios mínimos establecidos para la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes en el transporte urbano de la comarca de Pamplona son de un 60 % en las horas punta y del 40 % para las hora valle.

Tras las jornadas de paros parciales convocadas durante los últimos fechas, incluido hoy, y el paro de la jornada completa del pasado 11 de diciembre, el comité de la empresa TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano en la Comarca de Pamplona, ha convocado una huelga indefinida a partir del lunes 16 de diciembre.

Esa convocatoria, según indica la Orden Foral 145/2013 del 2 de diciembre, causará previsiblemente a los usuarios del servicio un trastorno cuantitativa y cualitativamente superior a si se tratara de una huelga de duración temporal limitada, siendo además en las fechas previas a las fiestas de Navidad en que la actividad de la ciudad se intensifica.

Así lo recoge la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado en el que explica que debido a que la demanda varía a lo lo largo del día es lógico que los servicios mínimos tengan una distribución variable simplificada adaptada a esa demanda.

Por ello se han establecido como hora punta de la mañana de 6.30 a 9.30; hora punta del mediodía, de 13.00 a 15.30 y hora punta de la tarde de 17.00 a 20.30. El resto de horas se consideran valle.

Para las horas punta del día se han establecido unos servicios mínimos del 60 % y para las horas valle de un 40 % del servicio normal de un día laborable.

El servicio mínimo en sábados y festivos se hace coincidir con el de la hora valle del día laborable, es decir el 40 % del servicio en día laborable.

En cuanto al servicio nocturno, la Orden Foral indica que de lunes a jueves y festivos se realizará como servicio mínimo la última expedición (ida y vuelta) de cada línea nocturna con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

El viernes entre las 22.30 y las 4.00 se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.

Finalmente, el sábado entre las 22.30 y las 6.00 se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.

EFE:
Related Post