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Retrasos de hasta hora y media y sin novedades en la huelga de “villavesas”

Algunas líneas de transporte urbano de la comarca de Pamplona han acumulado retrasos de hasta una hora y media en la segunda jornada de huelga indefinida, en la que por el momento no se ha producido ningún contacto entre las partes que posibilite el desbloqueo de este conflicto laboral.

TCC, empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano, ha informado en un comunicado de que tal y como sucedió al inicio de la jornada de ayer, los retrasos acumulados en las líneas han sido de hasta una hora y media.

El ultimo autobús que ha salido de cocheras para cubrir los servicios mínimos lo ha hecho a las 9.30 horas. Para las 8.30 todas las líneas contaban con al menos un autobús, a excepción de las líneas L1 y L20 cuyos servicios han comenzado a las 9.30.

A las 9.30 y coincidiendo con la retirada a cocheras de los autobuses que solo prestan servicio en hora punta, se ha comenzado a normalizar la situación, si bien la mayoría de las líneas acumulan actualmente retrasos de 15 minutos como consecuencia de la cantidad de viajeros existentes en cada parada.

Los trabajadores están secundando de forma “unánime” esta segunda jornada de huelga indefinida, según ha manifestado a Efe el presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren (UGT), quien ha apuntado que los servicios mínimos se están cumpliendo “sin incidentes”, aunque con “un poco de retraso”.

En cuanto a la reanudación de las negociaciones con la dirección de TCC ha manifestado que por el momento “no hay ningún tipo de novedad”, nadie de la empresa les ha llamado, ni tampoco han tenido en las últimas horas contactos de forma oficial con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Su intención es la de “seguir adelante”. “Mientras la empresa no se siente a negociar y a solucionar este conflicto vamos a seguir adelante”, ha afirmado Iribarren, quien ha comentado que la compañía está diciendo que mientras no desconvoquen la huelga no se va a sentar a negociar, lo que, en su opinión es “irracional”.

“Si no se habla no se arreglan las cosas”, ha sostenido al respecto el presidente del comité de empresa, quien ha dicho entender que los ciudadanos “se estén cansando” con esta situación, pero es que “la empresa pasa del tema, le da igual lo que esté pasando”, ha lamentado.

Para esta huelga, se han establecido unos servicios mínimos que mantienen el 60 por ciento de los autobuses circulando en las horas punta, de 6.30 a 9.30 horas; de las 13.00 a las 15.30 horas; y de las 17.00 a las 20.30 horas, mientras que para el resto se han fijado unos mínimos del 40 por ciento.

EFE:
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