X

Policía Municipal detuvo 11 personas en 10 intervenciones relacionadas drogas

La Policía Municipal de Pamplona detuvo en 2013 a once personas en diez intervenciones por delitos contra la salud pública, todas relacionadas con el tráfico de drogas.

Las actuaciones policiales tuvieron lugar en los barrios de San Jorge, Ensanche, Rochapea, Chantrea y Casco Antiguo y las sustancias estupefacientes incautadas fueron cocaína, marihuana y speed, según ha informado hoy el Consistorio pamplonés.

Además, la Policía Municipal de Pamplona colaboró en dos operaciones contra el menudeo de droga en el término municipal de Barañáin.

De la decena de intervenciones propias, nueve conllevaron una investigación previa por parte del cuerpo que culminó en la detención de los inculpados y la otra estuvo vinculada a presenciar una venta de droga en la vía pública.

En siete de los casos, además, se produjo el registro domiciliario de la vivienda habitual del detenido, según la citada fuente que precisa que este tipo de intervenciones tienen como objetivo prioritario el control y la erradicación de puntos de venta de droga en la ciudad.

En su tarea de control del menudeo de sustancias estupefacientes la Policía Municipal realizó el pasado año 437 actas de aprehensión a personas que, aunque portaban drogas, no se dedicaban a su venta.

En todos los casos, las sustancias aprehendidas han sido remitidas al laboratorio correspondiente para su análisis y su posterior destrucción. Como consecuencia de las actas de aprehensión, 224 personas fueron identificadas en 2013 por los agentes de la policía local.

El pequeño tráfico de drogas en los barrios es objetivo prioritario de Policía Municipal, ya que su erradicación contribuye a garantizar una convivencia más segura.

La mayor parte de este tipo de operaciones está en su origen vinculada a información que los ciudadanos aportan a la policía, algo que, desde el cuerpo agradece y reconoce a la ciudadanía.EFE

EFE:
Related Post