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Pamplona tendrá una nueva oficina de turismo en la Plaza Consistorial

Pamplona tendrá una nueva Oficina de Turismo en la Plaza Consistorial, en la planta baja del edificio de Casa Seminario, que abrirá sus puertas el próximo 11 de abril.

La oficina, de 124 metros cuadrados, sustituirá durante todo el año a la caseta del Punto de Información Turística (PIT), que se instalaba en momentos puntuales en la plaza del Ayuntamiento, y lo hará con idéntico cometido: atender a los visitantes y turistas que llegan a Pamplona.

En los meses en los que el tiempo lo permita la atención de la Oficina de Turismo se podrá dispensar desde el porche y el resto, desde el interior del local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las condiciones mínimas en las que funcionará la nueva oficina durante los años 2014 y 2015, junto con el concurso de gestión que próximamente se publicará en el Portal de Contratación de Navarra.

La concejala delegada de Empleo Comercio y Turismo, María Caballero, ha indicado en conferencia de prensa que se destinarán a su funcionamiento, inicialmente, 141.372 euros (IVA incluido) como máximo para los dos años.

Este nuevo servicio viene a reforzar un sector que, según el Observatorio Turístico de Pamplona, genero el año pasado ingresos directos para la ciudad de algo más de 113 millones de euros.

El nuevo contrato entrará en vigor el 12 de mayo y del 11 de abril al 4 de mayo gestionará la instalación una empresa especializada seleccionada a través de un procedimiento de petición de ofertas.

Esta previsto que el personal que la gestione (entre una y tres personas, según fechas) sean profesionales habituados a la atención al público, con conocimientos sobre el sector y capaces de desenvolverse, al menos, en castellano, euskera, inglés y francés, con un nivel B-1 o equivalente, ya que un 38,8 % de los visitantes el pasado año fueron extranjeros.

Desde la nueva oficina se continuará dando servicio a los turistas y visitantes que vienen a la ciudad atraídos, fundamentalmente, por los Sanfermines, el patrimonio histórico y la gastronomía, una cifra que el pasado año fue de más de 116.000 personas.

Los informadores turísticos tendrán como cometido explicar toda la información de Pamplona sobre recursos monumentales, naturales e históricos, además de la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier dato de interés del destino y su entorno.

Se encargarán, además, de la atención al público general por cualquier vía, y de mantener continuamente actualizada la información.

Asimismo, recopilarán información sobre actividades diversas que se vayan a realizar en la zona y venderán entradas para actividades programadas, haciendo la distribución y venta de material promocional aprobado por el Consistorio.

La empresa gestora podrá explotar económicamente la marca “Pamplona me gusta” y la reproducción del cartel de San Fermín.

El tiempo de apertura al público de la nueva oficina variará en función de la afluencia de visitantes a lo largo del año, con dos periodos de temporada baja entre los meses de octubre y marzo, en los que abrirá, como mínimo, de 10:00 a 14:00 horas, de jueves a domingo, y al menos cinco campañas específicas con mayor horario y de lunes a domingo.

EFE:
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