X

Muere de un botellazo un pavo real en la Taconera

Uno de los pavos reales que habitan en los fosos de la Taconera de Pamplona ha muerto tras sufrir el impacto de una botella de cristal.

El Parque de Taconera. Foto:Araceli Markotegi

Según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el animal, que formaba parte del “mini zoo urbano” instalado en ese lugar desde hace unos 50 años, fue encontrado muerto ayer en la zona conocida como Vista bella después de que la Policía Municipal recibiera un aviso.

Los agentes desplazados al lugar constataron que se había arrojado una botella de cristal al fondo de los fosos y que ésta había impactado contra un pavo real, causándole la muerte.

El recinto zoológico donde han ocurrido los hechos alberga una colección de animales de diversas especies entre las que se encuentra una población de ciervos y otra de aves de la familia de las anátidas y las gallináceas como patos, pavos, faisanes o gallinas.

En algunos casos los animales proceden de fincas cinegéticas mientras que otros se han reproducido en el propio zoo.

También hay parte de la población de aves que se traslada libremente del río a los fosos y viceversa, como es el caso del Ánade Real.

El Ayuntamiento ha recordado que antaño, convivían en el mismo recinto jabalíes, gamos, ciervos, conejos o cabras montesas, entre otras especies, aunque posteriormente, por razones de adecuación a un entorno urbano, al patrimonio histórico y para un mejor control, el número de especies y de animales se redujo hasta alcanzar el número actual.

EFE:
Related Post