X

El Centro de Atención a Animales recogió 264 ejemplares en 2014

El Centro de Atención a Animales recogió el año pasado 264 ejemplares, la cifra más baja de los últimos cinco años, y abandonaron las instalaciones 272 animales, de los que 115 fueron devueltos a sus propietarios y 128 resultaron adoptados, entre los que había 98 perros y 49 gatos.

En los últimos cinco años, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, 779 animales han encontrado un hogar a través de este recurso municipal.

Perros de acogida

Además del cuidado de los animales, el centro ofrece servicios como la vacunación antirrábica o la identificación canina, el control de la población de palomas, la intervención en casos de mordeduras y, en general, la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales en la ciudad.

En este ámbito, se incoaron el año pasado 164 expedientes sancionadores. La mayoría (93) fueron por llevar perros sueltos y le siguen 32 por incumplir distintos aspectos de la normativa sobre animales potencialmente peligrosos, 27 por no recoger los excrementos y 12 por otros motivos.

La memoria de 2014 del centro señala que en el dispensario se realizaron 92 administraciones de vacunas antirrábicas e implantaciones de microchip y 210 vacunaciones de repetición.

Por su parte, el número de adopciones ha descendido con respecto a los dos años anteriores al mismo tiempo que ha disminuido también del número de animales que ingresaron en el centro.

 

EFE:
Related Post