X

Multan a un salón de juegos por permitir apostar a un menor

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra ha impuesto una sanción administrativa de 30.000 euros a un salón de juegos de Pamplona por permitir apostar a un menor de edad.

Foto: EiTB

También ha sido multada la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), con otros 30.000 euros, por vender boletos para diferentes sorteos sin autorización administrativa, ha informado hoy en un comunicado el Gobierno de Navarra, que considera ambas infracciones de la normativa en materia de juego como “muy graves”.

En el primer caso, los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando una patrulla de la Policía Foral que realizaba un control rutinario en dicho local, identificó a un menor de 17 años que participaba en un juego de ruleta.

Respecto al segundo incidente, dicha fuente ha precisado que la Policía Foral decomisó durante el año pasado más de 26.000 cupones en una decena de actuaciones realizadas en la sede de la OID, en el exterior de centros sanitarios, mercadillos y en establecimientos de hostelería, entre otros lugares.

Las sanciones, formuladas por sendas órdenes forales del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, pueden ser recurridas.

EFE:
Related Post