X

La ayuda ciudadana, clave para esclarecer el lanzamiento de una lata desde un balcón en sanfermines

    Categories: sucesos

La Policía Municipal de Pamplona ha aclarado, con la colaboración ciudadana, un suceso ocurrido el 14 de julio durante la despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de los sanfermines, cuando una persona resultó herida por la caída de una lata desde una vivienda.

Foto: policiamunicipal.pamplona.es/

La investigación, que se llevó a cabo con vídeos y fotografías de distintas personas, ha sido “larga” y ha supuesto localizar y entrevistar a “un gran número” de testigos, ha informado hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El herido, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, fue herido sobre las 14.15 horas en la plaza Consistorial por el impacto de una lata de refresco.

Tras analizar las imágenes aportadas por personas que se encontraban en ese momento en las inmediaciones de la calle Calceteros y de la Plaza Consistorial, se pudo acotar el balcón desde el que había caído la lata y contactar con los propietarios.

Estos declararon que se encontraban en la terraza y que pudo rodar un bote fuera del balcón al recoger la mesa, sin que se dieran cuenta de ello.

El código del envase se analizó para determinar que había sido adquirido en el establecimiento que los propietarios indicaban, quienes cuentan con un seguro de hogar.

EFE:
Related Post