X

La iluminación navideña se encenderá el 29 de noviembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de esta mañana la adjudicación de la iluminación de Navidad por un importe de 68.522 euros, un 30 % menos que el coste de licitación, cuyo encendido está previsto para el 29 de noviembre, San Saturnino, patrón de la ciudad.

La propuesta quiere vestir el centro de la ciudad de Pamplona de blanco y oro, con estrellas que cuelgan del cielo, copos de nieve que se deslizan por rincones, flores de Navidad, abetos y lámparas de diseño de cristal.

Con tecnología LED, el proyecto utilizará el color como elemento de continuidad: el blanco en sus dos versiones (blanco puro y cálido o dorado), que se dejará combinar y resaltar por los colores navideños.

Navidad en Pamplona. Foto de 2014, de Mª Ángeles Albarran

A los elementos exigidos en contrato, la empresa añade, según precisa el Ayuntamiento en un comunicado, una serie de mejoras, como la colocación, transporte y ornamentación de los 2 abetos de 12 metros de alto del Consistorio que se instalarán junto al Palacio de Navarra y parte media de Carlos III.

Además, a la ornamentación prevista en 36 calles y espacios de la ciudad la adjudicataria ha sumado la iluminación y decoración de la fachada de la Casa Consistorial, 20 arcos de luz en las calles del Ensanche y otros 20 en el Casco Antiguo, y 40 farolas en las avenidas.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: de 17:45 a 21:30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24:00 horas, y a la 1:45 de la madrugada la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero).

EFE:
Related Post