X

Habilitarán un aparcamiento de bicicletas en dos bajeras en Descalzos

En bicicleta por Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a habilitar el primer aparcamiento público de bicicletas en la ciudad, que se ubicará en dos locales que tiene en la calle Descalzos, en el edificio rehabilitado que ocupa los números 23-25-27, y en él podrán aparcar hasta 124 bicicletas.

Será un novedoso sistema que permitirá resguardar los vehículos en varias alturas, además de contar con una zona para hinchado y reparación de ruedas, ha informado hoy el consistorio con motivo de la apertura del proceso de licitación del equipamiento para este nuevo parking, por un importe de 39.000 euros.

Con ello, se sigue la senda del Pacto de Movilidad Sostenible, hacia el diseño de un nuevo modelo de movilidad basado en la sostenibilidad, y se responde a una demanda repetida por los vecinos del Casco Antiguo en el proceso participativo “Lo Viejo se mueve”, que pedían aparcamientos para bicicletas a un precio asequible, que fuesen cerrados y seguros.

Este nuevo aparcamiento de bicicletas estará destinado preferentemente a vecinos del Casco Antiguo, de forma que para acceder, los usuarios podrán abrir la puerta mediante tres opciones: pulsando en el teclado de acceso un código único para cada usuario que se proporcionará al darse de alta; la segunda opción será a través de una app con el que simplemente habrá que acercar el móvil a la puerta y pulsar el icono de abrir; la tercera ser? mediante una llamada gratuita a un teléfono que aparecerá en la puerta.

Este sistema permitirá además de una gestión más rápida y cómoda para los usuarios, la identificación de las entradas y salidas a los locales para garantizar la seguridad de las bicis aparcadas.

Una de las novedades con las que contará el parking de bicicletas que se habilitará en los dos locales municipales de la calle Descalzos será el sistema de aparcabicis a doble altura, que además de maximizar el espacio, facilita que todas las personas puedan aparcar su bicicleta sin ningún esfuerzo, ya que dispone de un sistema neumático que facilitará la subida y bajada de las bicis del piso superior.

En los locales habrá también infladores manuales dotados de boquilla doble compatible tanto con válvulas finas como anchas e indicador de presión, y estación de auto-reparaciones y mantenimiento de bicicletas.

Los interesados en presentar ofertas para el suministro de este equipamiento para el nuevo parking, además de su montaje y colocación, podrán presentar sus ofertas hasta las 12 horas del día 30 de noviembre, en los registros municipales.

blogs eitb:
Related Post