X

Pamplona retoma marchas nórdicas con actividad física en gimnasios urbanos

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a ofrecer este otoño marchas nórdicas por la ciudad combinadas con la utilización de los circuitos de gimnasia al aire libre.

Casco Antiguo de Pamplona. Foto: Francisco Arbizu

Son sesiones de iniciación a esta práctica deportiva que se enmarcan en el fomento de la actividad física al aire libre y que se llevan programando anualmente desde el año 2008, ha informado el Consistorio en una nota.

Del 16 de octubre al 23 de noviembre, se ofrecen a los ciudadanos 18 sesiones de actividad física con un máximo de 30 plazas por grupo y de 90 minutos de duración. El programa se desarrollará durante 6 semanas, los lunes, miércoles y jueves con salida a las 12 del mediodía desde los polideportivos municipales de José Iribarren, Azpilagaña, y Rochapea, respectivamente.

El hecho de elegir estas instalaciones como punto de inicio permite que, en caso de mal tiempo, la sesión se pueda reconducir al interior del polideportivo.

La oferta total de es 540 plazas. Tras el calentamiento inicial, se recorrerán de 5 a 7 kilómetros de media, un paseo de esfuerzo moderado que dará paso a estiramientos. La organización pondrá bastones a disposición de los participantes que no los tengan.

El año pasado un total de 445 personas participan en sesiones de iniciación a las marchas nórdicas ofrecidas por el Ayuntamiento de Pamplona.

De ellas, un 85 % tenían más de 50 años, algo que viene reforzado por el hecho de que la actividad que se propone, se desarrolla en horario de mañana.

Actualmente más del 25 % de la población de Pamplona supera los 60 años y es un colectivo para el que es aconsejable el desarrollo de actividades que apoyen un envejecimiento activo de forma más autónoma y saludable.

Esta programación apoya así principios de la “Red de ciudades amigables con las personas mayores” de la OMS.

EFE:
Related Post