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El Fortín de San Bartolomé será punto de atención para el turismo

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido que el Fortín de San Bartolomé, actual centro de interpretación de las fortificaciones de la ciudad, sea también un punto de atención para el turismo.

Bajo un mismo contrato, se aunará la gestión de este centro y de la actual Oficina de Turismo, lo que el gobierno local espera que sirva para simplificar los procedimientos administrativos y así mejorar en eficacia y eficiencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de ese contrato, dotado con 220.117,19 euros para 2018, con un precio máximo mensual de 22.011,72 y la opción de dos prórrogas anuales, y tiene prevista su adjudicación para le próximo mes de marzo.

El contrato del servicio de atención y promoción turística de Pamplona abarca las labores de información a turistas, excursionistas y población local que solicite información sobre la oferta turística de la ciudad y de la región, y el desarrollo de acciones de apoyo a la promoción de la ciudad dentro de las estrategias generales del Ayuntamiento.

También se encuadran en este contrato la prestación de apoyo para la distribución y comercialización de productos turísticos de Pamplona, el desarrollo de un sistema de información sobre la demanda turística de Pamplona o la venta de material turístico, entre otros servicios.

Y el Ayuntamiento considera que el Fortín de San Bartolomé, por sus características, función y ubicación, es una oportunidad para ampliar los espacios turísticos y fomentar un desarrollo más sostenible del turismo, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Turismo de Pamplona.

El Fortín cerrará los lunes, el 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre, y la Oficina de Turismo, ubicada en la calle San Saturnino 2, lo hará solo estos tres últimos días, y su horario será también más amplio que el del nuevo punto turístico.

El condicionado recoge además los requisitos que deberá tener el personal para la atención de este servicio, entre ellos los de formación e idiomas para quienes vayan a trabajar de cara al público, y cuantifica la plantilla en al menos 5 personas en la Oficina de Turismo en temporada alta y en 2 en temporada baja, mientras que en el Fortín siempre habrá al menos 1.

A este personal se sumará una figura más que durante todo el año deberá realizar labores de back-office y atención a las herramientas de promoción en coordinación con el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, en especial el desarrollo de acciones de apoyo a esa promoción, atención telefónica y correo electrónico.

EFE:
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