X

Cuatro detenidos por robos en vivienda de Berriosuso y en vehículo en Noáin

Agentes de la Policía Foral han detenido a dos personas por un robo con fuerza cometido en una vivienda unifamiliar de Berriosuso y a otras dos por robar piezas en una furgoneta estacionada en Noáin.

En el primer caso, los hechos se conocieron cuando un vecino alertó a la Policía Foral, tras escuchar fuertes ruidos en una vivienda cercana, según informa la Policía Foral.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana que sorprendió a los presuntos autores en el interior de la vivienda con varias ventanas y radiadores desmontados, preparados para ser transportados.

También se encontraron evidencias para cometer el robo como guantes de protección de obra, dos linternas, un cincel y un destornillador.

Los presuntos autores, A.G.S., vecino de Pamplona de 24 años y D.C.M., vecina de Pamplona de 31, habrían accedido a la vivienda rompiendo una ventana y forzando la persiana.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, ya que había evidencias de la participación de una tercera persona.Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona/Iruña.

Por otra parte agentes de Policía Municipal de Noáin han puesto a disposición de Policía Foral en calidad de detenidos a dos varones por un robo con fuerza en grado de tentativa.

En un patrullaje preventivo por un polígono industrial de la localidad los policías observaron a dos hombres en actitud sospechosa en torno a un vehículo estacionado, por lo que ante la posibilidad de delito solicitaron apoyo de Policía Foral.

Los agentes comprobaron que los sospechosos estaban desguazando partes del vehículo estacionado, dándose la circunstancia de que se habían desplazado en una furgoneta de las mismas características.

Tras identificarlos y comprobar que tenían antecedentes por hechos similares, fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Foral. Se trata de H.C.S., vecino de Berriozar de 31 años, y A.E.M., vecino de Pamplona 19 años.

En este caso se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.

EFE:
Related Post