X

Fortín de San Bartolomé será punto de información turística en 2018

El Ayuntamiento de Pamplona reformará en febrero el Fortín de San Bartolomé, actual centro de interpretación de las murallas, para convertirlo en un nuevo punto de información turística y, de esta forma, acercar al turista al “patrimonio de la ciudad y de sus murallas”.

Así lo ha indicado la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, en declaraciones a los periodistas antes de visitar la denominada “Ruta de las Murallas”, que discurre entre el Fortín de San Bartolomé y el Archivo General de Navarra.

Perales ha precisado que a partir del 1 de marzo, el Fortín será también punto de información turística y la entrada al mismo será gratuito y habrá que pagar un euro, como hasta ahora.

La edil ha detallado que el número de personas que visitaban el citado fortín e

ra “muy reducido” y que la Oficina de Turismo de Pamplona “se ha quedado pequeña”, por lo que, con la nueva medida, se pretende “dar más contenido” al Fortín de San Bartolomé.

Asimismo, Perales ha afirmado que “costaba traer al turista” al Fortín y que, de esta manera, se introduce al turista al patrimonio de la ciudad y de sus murallas.

Por su parte, la directora del Servicio de Turismo, María Bezunartea, ha avanzado que se pretende “desahogar el trabajo de la Oficina de Turismo” y “darle importancia a otros recursos, no simplemente el Casco Antiguo” sino “otras partes de la ciudad”.

También ha apuntado que en las próximas fechas se adecuará el espacio, hasta el momento destinado a ser solo centro de interpretación de las murallas, para que “se pueda adecuar con todas las garantías” para ser punto de información turística.

Bezunartea ha explicado también que está previsto dotar a los contenidos del citado centro “un tinte más turístico e interpretativo” en lo que concierne a la historia de la ciudad.

Al respecto, ha precisado que las personas que visitan el centro en la actualidad son “historiadores, arquitectos, personas muy interesadas en estos temas, pero para el turista la información era demasiada densa porque era muy profunda”.

Las responsables municipales han presentado una aplicación móvil que ofrece información histórica y cultural a los turistas de la denominada “Ruta de las Murallas” para que Pamplona “pueda ser disfrutada en igualdad de condiciones”.

La aplicación, que puede descargarse desde Google Play Store del dispositivo móvil, es accesible para personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva e incluye textos e imágenes antiguas y actuales sobre la evolución de las murallas y la ciudad.

La herramienta digital dispone también de vídeos con lenguaje de signos y subtítulos en castellano y euskera así como la locución de los textos si el dispositivo móvil está configurado para ello.

La nueva aplicación, gracias a la colocación de quince tótems en la “Ruta de las Murallas”, notifica información relativa a los espacios turísticos en castellano, inglés, francés y euskera.

1011497

EFE:
Related Post