X

La oficina de Vivienda, Centro Histórico y Comiruña van a la calle Descalzos

El local municipal ubicado en la calle Descalzos 47-53 acogerá a partir de marzo la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona y las sedes de Pamplona Centro Histórico y la empresa Comiruña.

Estos traslados liberarán espacio en la calle Mayor para impulsar de un nuevo proyecto de coliving y coworking, que permitirá residir y trabajar conjuntamente a jóvenes emprendedores con ideas interesantes para el empleo y la economía local.

Según el Ayuntamiento, el local de Descalzos está totalmente renovado y en fase de amueblar, para lo que se dispone de 52.820 euros, tras gastar más de 341.000 en la sobras de acondicionamiento.

Los miembros de la Gerencia y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona han visitado esta mañana los locales, que ocupan una superficie útil de 298,52 metros cuadrados.

El local ha integrado en el espacio de las nuevas oficinas una bóveda existente en la anterior edificación que data de los siglos XIII-XIV y que fue descubierta en los trabajos de excavación.

La previsión de ocupación de la oficina en un primer momento es de 10 ó 12 personas, si bien los locales podrían albergar hasta 25 puestos de trabajo.

Este traslado servirá para reforzar el proyecto del Ayuntamiento y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) sobre acceso a la vivienda, emprendimiento colectivo y creación de proyectos de interés social en una misma ubicación.

Con esta experiencia piloto, precisa el Ayuntamiento, las personas accederán a una vivienda ligada a la puesta en marcha de un proyecto empresarial y/o social, convirtiendo el edificio en un espacio para la innovación social, tecnológica, medioambiental, cultural y urbana.

EFE:
Related Post